viernes, 26 de febrero de 2010

Los reporteros de Sagua la Grande

Por: Pepe Beltrán

No podemos negar que hemos puesto a correr a los vivos, ¡ ya reportan hasta desde la iglesia !, hablan bien de Mañach, adoptaron a Machín, escriben sobre historia local y al final, serán más capitalistas que Rockefeller. ¡ Eso no es malo, eh!, que conste que esa imitación siempre ha sido el objetivo de la oposición aunque no se nos pida disculpas porque “La imitación es el gesto más sincero de alago”.

Cuando Estados Unidos venció a la Unión Soviética nunca la humilló ni se celebraron fiestas por acuerdo nacional, aunque tampoco los soviéticos dieron sus disculpas por el comportamiento pasado; pero es así con dignidad como debemos comportarnos ante el equivocado, con la frente en alto y la sonrisa de satisfacción, lo mismo que hicimos cuando construyeron una estatua de John Lennon como si siempre hubiera sido de ellos.

Se acabó la guapería de la guerrilla, ahora luchan con “las ideas”, se les acabó la idea UMAP de que solo los “machos” son comunistas, mascan chicles, se ponen púloveres americanos, le piden dinero a los exiliados, tienen prostitutas por todos lados (antes criticaban las de abajo del puente), piden arrodillados que vuelva el turismo norteamericano (Cuba Republicana: Americanos y Prostitución). Pero tampoco se van a quedar sin nada, hay que criticar lo adorado, y si de esto se trata, todo este pasado adoptado de nuevo hay que clasificarlo aunque sea de “Neocolonia”, es como comerse “ese bistec de mierda” o tomarse “una maldita cocacola”.

Algunos le dicen: “Neocolonia” a aquella insólita y progresista “República” porque de alguna forma hay que ofenderla, ¡figúrate tú… ni el mismo José Luis Robau le decía ese irrespetuoso nombrete a la honorable Cuba postcolonial cargada de mambises y alta moral nacionalista!; pero es como un sello o carnet de identidad para mostrarlo ante el amo, para que este a su vez, apruebe sus “intelectuales escritos.”

Otros esbirritos aquí en Sagua lo repiten pensando que es un caché o moda revolucionaria tener la palabrita en su vocabulario, si no la dices no eres intelectual, es como el Pseudo-paleontólogo cuando se aprende la palabrita “Jurásico”… y nunca más la suelta. Pero bueno, eso es Democracia, libertad de expresión. Bienvenidos a la Verdad, descubridores de Sagua.