jueves, 4 de febrero de 2010

Dejan sin trabajo a obreros en Sagua la Grande

Dicen los empleados del Taller de Envases Plásticos de esta ciudad, que el gobierno, tanto local como nacional, no les han dejado otra opción que dirigirse a la prensa independiente para denunciar el gigantesco descaro y abuso que se tiene contra ellos.

Desde el pasado 12 de diciembre de 2009 hasta la fecha, a algún inteligente dirigente sagüero (que estamos tratando de descubrir) se le ocurrió llevarse el transformador de esta fábrica sin informarles que este se usaría para poder habilitar una tarima musical para que pudieran tocar los Van Van en Sagua que son altos consumidores de electricidad por la gran cantidad de instrumentos, equipos y amplificadores, además de otras funciones culturales.

Los abusadores dirigentes priorizaron con desespero el Pan y Circo de estas “fiestas pantallas” que intentan esconder la desgracia y pobreza en que vive nuestro pueblo, sacrificando así a una empresa tan importante para la Villa del Undoso y para la obtención de divisa nacional.

El transformador nunca regresó a su sitio y los trabajadores no han podido laborar en todo este tiempo por falta de corriente eléctrica.

Por tal motivo se han dirigido a organismos municipales, provinciales y nacionales tratando de resolver su desesperada situación y lo único que obtienen es silencio por respuesta. Sus familias necesitan comer, necesitan vivir y todos ellos han quedado en la calle porque “el gobierno decidió desvestir un Santo para vestir a otro”- según nos dice uno de los trabajadores.

Este canibalismo no es nada nuevo para nosotros que nos hemos acostumbrado por décadas a contemplar como se desmontan piezas de unos equipos para para “crear” otros, pero jamás habíamos visto que esta miserable costumbre socialista afectara a empresas completas, como comenzamos a ver hace unos años con los centrales azucareros y sus empresas y maquinarias derivadas.

Debido a este Descaro y Desfachatez de Estado, algunos trabajadores que prefieren ocultar sus nombres (pero que hablan a nombre de todos) denuncian ante el mundo este atropello, y por este medio se dirigen a la opinion pública internacional (que es la que siempre da resultados y pone a correr a los abusadores y acomodados burgueses comunistas de Sagua) con la esperanza de que estos corsarios reaccionen y le devuelvan su valioso transformador que en ningún momento fue prestado por ellos, siendo por el contrario, “robado” en el silencio de la noche con la patente que les extiende la tiranía para resolver sus prioridades.

La insolente acción no solo afecta a los trabajadores de este centro del grupo empresarial “Viclar” de la Empresa de Producciones Químicas, sino que perjudica también a todo un público que depende de esta fábrica de envases plásticos.

Hermanos artesanos del plástico, observen con atención como los ponemos a correr como auras buscando ratón desde este hulmilde blog… La protesta es algo natural que vemos por primera vez en la naturaleza cuando el niño quiere mamar y llora...