jueves, 18 de febrero de 2010

¡ INMORTALIDAD PARA LOS ESBIRROS !

Para que no se repita

Hoy ha llegado a nosotros la noticia de que un grupo de sagüeros (aquí dentro de Sagua) ha tenido la brillante idea de planear un futuro museo donde se muestren los sagüeros que más daño han hecho a su propio pueblo durante la tiranía comunista de Fidel Castro y en este se describa además todas las formas de apoyo menor que estos verdugos recibieron.

La idea en realidad ya tiene poco más de un año pero hasta el momento se había mantenido en secreto ya que se elaboraba una constitución sobre la cual construir su basamento para que estos estatutos sean bien sólidos y por tanto inmodificables, y que además todo sea correctamente coordinado con el futuro gobierno local de una Cuba libre para que se legislen códigos y leyes que lo protejan con multas y condenas en el caso de los normales vandalismos que siempre ocurren en estas primeras etapas.

Aunque su desarrollo seguirá siendo secreto, el grupo fundador formado por dos abogados y otros especialistas, acordó dar este paso de anuncio hoy, debido a que consideran que la segunda etapa del plan ha llegado, siendo precisamente esta que aquí presentamos en el día de hoy la cual consiste simplemente en revelar al mundo el proyecto.

Hasta el momento se ha trabajado más en la constitución pero sin que se haya dejado de acumular otras ideas con respecto a la exhibición misma que definitivamente incluirá a dirigentes políticos y administrativos de Sagua, líderes en organizaciones de masa, policias y segurosos que han pasado por la Villa.

Pero una sala especial incluirá a chivatos callejeros, guarapitos despreciables, cederistas abominables, y miserables intelectuales de la prensa, ciencia y la cultura, que en ocasiones son más dañinos que los mismos dirigentes políticos. El equipo de trabajo nos trasladó esta nota para publicación en nuestro bog: “Mensaje de la Comisión Organizadora”

“Envíen sus opiniones al correo-e de Pepe Beltrán en su “Sagua Muerta” sin esperar respuestas pues todo se continuará en absoluto silencio, envíen lo mismo críticas, opiniones que nuevas ideas para el museo, lo mismo en contenido que en estructura arquitectónica.

En un futuro inmediato se pudiera incluso pedir a nuestros coterráneos del exilio que comenzaran una cuenta bancaria con este objetivo y la mantuvieran en crecimiento hasta que podamos reunificar todos los aportes individuales; quizás el Municipio de Sagua la Grande en el Exilio puediera ser la organización indicada para esta tarea por su seriedad y sobre todo sagüeridad demostrada en estos dolorosos 50 años de destierro.

Pensamos en este mismo año que corre poder tener nuestro propio correo electrónico y Sitio Web donde intentaremos detallar cada sección del proyecto. ”

“Firman: Grupo Pro Museo.”

“EL MUSEO VA CONTRA TODAS LAS BANDERAS.”

Pues a mis amigos del Grupo Pro Museo les digo que he quedado muy interesado con esta, no solo brillante sino, necesaria idea para la conservción de la memoria histórica, porque tanto dolor tiene que tener al menos un castigo moral. No estaría jamás de acuerdo con encarcelamientos, fusilamientos y pases de cuenta a los esbirros del castrismo, pues eso sería caer en la misma cloaca en que zambulló este infecto régimen contra los esbirros de Batista, por eso es que me ha puesto a pensar esta llamativa intención. Incluso, no soy quién para pedirlo, pero en mi modesto aporte sugeriría que se extienda un leve plazo a los que puedan arrepentirse a tiempo.

Yo sé –según me han dicho- que los estatutos del proyecto no darán autoridad a nadie para el perdón una vez que este se encuentre en exhibición, pero también una fecha límite de amplio registro pudiera ser más flexible a la hora de interpretar la ley, es decir, si se pone, por ejemplo, un límite del 30 de noviembre al 13 de marzo, de dos años específicos (días más días menos) pudiera dar un buen márgen a la hora de interpretar el estatuto, y márgen al criminal para rectificar su comportamiento, ¿No creen?; el que después de ese tiempo-márgen continúe maltratando al pueblo sagüero directamente o por apoyo a la dictadura, entonces ya no tendrá escapatoria.

Lo que pasa es que en mi caso particular me es muy difícil conciliar esta nueva idea con mi tradicional conducta de “transformar chivatos”, ahora me parece comprender que ambas pueden marchar paralelas aunque no mezcladas. Durante años he convertido a muchos esbirros menores a la noble causa de la libertad de la patria, a algunos ateos los he hecho cristianos, y creo que los hombres lo que necesitan es información, pero también acepto que hay otros esbirros mayores que jamás tendrán conversión.

El periódico digital “Noticias de Sagua” (periodico de la Oposición Sagüera) lleva algunos años compilando y publicando los nombres fotos y datos de los Esbirros de Sagua la Grande, tienen una amplia lista casi completa de los Presidentes de cada uno de los C.D.R. de la Villa del Undoso, y gracias a nuestra petición aún no la han publicado, porque el CI les ha demostrado cómo poco a poco se está logrando convencer a la población a que rechace este inmoral cargo; pero también estamos de acuerdo con que este museo incluya a algunas “Teté Comité” del pasado, presente y futuro que tanto daño han hecho a sus vecinos; las denuncias se sobran.

En el futuro sugeriré otras ideas pues acaba de pasar por mi mente lo didáctico que serían estos museos si se interrelacionaran a las asignaturas de moral y ética de las escuelas donde se les enseña a los niños a identificar lo malo, lo bueno y su actitud correcta ante la vida.

¿No creen ustedes que la mejor forma de no ser chivato, envidioso, mentiroso, imitador, impostor, enredador, chismoso, ladrón, abusador, … es visualizándolo en este museo? Todo este artículo será fotocopiado y repartido inicialmente dentro de la oposición y disidencia sagüera como primer paso para luego diseminarlo al grueso de la población.

Los que lo puedan leer y copiar aquí en Sagua le pedimos que lo comenten o regalen a otros amigos de confianza, como siempre, indicándoles que sigan pasando la voz a otros dentro de nuestra eficiente cadena de Radio Bemba.

A los cubanos tanto del interior como del exterior le pedimos que reproduzcan este artículo y que además imiten la idea en sus respectivos Municipios. Si no quieres que tu foto y tu triste historia aparezca en este museo, aún estás a tiempo de retirar tu nauseabundo apoyo a este régimen tiránico que afecta a tu propia famila y queridos vecinos, pues la fecha límite será muy pronto y la constitución será inviolable contra todas las banderas.

El sufrimiento o muerte de cualquier sagüero te disminuye porque estas ligado a la sociedad, por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por tí.

NUNCA MAS