martes, 2 de febrero de 2010

Aquí en Sagua ya muchos leen el blog de Sagua Muerta

Una buena nueva surge en nuestra ciudad con la llegada del año 2010:

“NUESTRO BLOG “SAGUA MUERTA” SE LEE AQUI TAMBIEN”
Por Pepe Beltrán, desde Sagua la Grande

Esto es completamente nuevo para la curiosa situación del país, agregándole condimentos a nuestro sopón local. En al menos 18 centros laborales de Sagua hemos podido constatar no solo el acceso a nuestro blog y otros provinciales de la oposición, sino el seguimiento de los mismos días tras día.

http://saguamuerta.blogspot.com

Todo surgió hace 2 meses cuando nos enteramos por una jóven amiga (gran profesional de la salud en nuestra ciudad) que había conocido “el caso de Tondike y Mollinedo por nuestro blog”- agregando -“qué interesante, nadie antes me lo había contado”, con esta persona conversanos no solo del oculto virus porcino que había leído en nuestro blog, si no de cuanto error y fraude se cometen en nuestros centros de salud que el gobierno local controla para que esto no sea información pública; pero hace poco otra persona (dirigente de una empresa) nos confesó que se había enterado por medio de nuestro blog del choque de dos barcos al norte de la Isabela.

Desde más tiempo atrás teníamos idea de que esto ocurría pero fue entonces que se nos ocurrió indagar sin mucho estruendo: ¿en qué otros centros esto había ocurrido?, así como: ¿Qué nuevo ingrediente esto agregaba a la enloquecida balanza política del país?.Hasta el momento los posts se hacían como “grito de auxilio al exterior” y habíamos recalcado incluso que: “lo que ocurre en Villalegre, el Barrio La Gloria no se entera”, pero ¡ OJO ¡ que el fenómeno es más explosivo de lo que pueda calcularse, y ninguno de nosotros (los blogueros) lo previó, ni lo planeó para tal efecto.

Son 18 los centros de trabajo (que hasta el momento conocemos) que saben de la existencia de este blog “Sagua Muerta”.¡El efecto es devastador para el gobierno!, y lo contamos aquí porque ya es imposible para ellos la marcha atrás para eliminar el “full internet” que estos centros poseen para su real y civilizado funcionamiento; además, lo contamos para que se sigan sumando blogueros locales en todo el país.

Resulta ser que ahora “Radio Bemba” dispone de numerosos “microcentros informativos” que actualizan de forma impresionante al núcleo que los rodea de las noticias verdaderamente “claves” en la política local, y no en tradicionales e improductivos chismes de barrio que para nada cooperan con la realidad “de última hora”.

Pero más curioso aún, los propios acomodados blogueros del gobierno reciben información que ya no se podrán arrancar de sus entrañas, pues, como dinámicos hongos o bacterías, invaden en segundos todo su torrente neuronal en la parte inconsciente del cerebro que controla la curiosidad; eso que inicialmente se llamó “La Manzana de Adán” ahora le dicen “Los Blogs de Internet”.

Otros han descubierto que a su email internacional puede llegar de forma automática noticia directa de este blog si se subscribe.Es interesantísimo ver como la noticia rebota y vuelve a llegar a uno, creo que los fenómenos sociales de la internet en Cuba han sido poco o nada estudiados por los sociólogos.

Estos aceleran cambios que se veían muy lejanos; eso nos explica ahora la desesperación que estamos viendo ultimamente en la policía política de Sagua la Grande; es ahora que entendemos un poco más el secreto de la información que ellos ya dominaban desde 1959; claro que tampoco esos anticuados titulares de "todas las metas cumplidas" ya impresionan o emocionan a los sagüeros.

En Sagua, con la llegada del 2010, pasamos de la Denuncia Internacional a la Noticia Local, porque para gran alegría nuestra: “los nuevos lectores de nuestro blog son sagüeros de Villalegre, Centro Victoria, Resulta, 26 de Julio, San Juan, Coco Solo, Pueblo Nuevo, San Juan, Sitiecito, Isabela, Viana, Rosita, Armonía, Jumagua y Caguagua”, aunque no faltan desde Quemado hasta Corralillo, y de Sitio Grande a Santa Clara. Y qué decir de nuestros miles de lectores por todo el mundo que nos inundan de correos diariamente.

Cuanto nos gustaría que fueran todos y cada uno de los sagüeros los que tuvieran computadora con internet, pero como en la Edad Media, nos conformamos con que los secretos del Rey se transmitan desde sus Vivos Caballeros de la Mesa Redonda hacia el moribundo pueblo.

Algunos Vivos de Sagua, que eran nuestros enemigos políticos antes, se han acercado en son de paz para colaborar en la información “que desemboque en El Cambio”-dicen ellos; “que desemboque en el fín”- les riposto yo, pero reímos dentro de la diferencia de caminos.¡Muy bien sagüeros!, esta nueva misión les ha llegado de forma natural, pero les pido que de forma artificial mantengan e intensifiquen tan valioso cometido en favor de la información que merecen y necesitan nuestros vecinos.Así desaparecerá definitivamente esa maldita ceguera que nos ha consumido por más de cinco décadas. "GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO"...