domingo, 25 de abril de 2010

Cantata por el miedo en Sagua la Grande

Por Pepe Beltrán

Son tan ridículos y anticuados los recursos usados por la prensa oficialista de la tiranía que no nos cabe dudas que el irreflexivo está detrás de todo esto.
Cada vez que hay un evento social le agregan la coletilla que es “por la revolución”, saben bien que a una carrera de canoas van a asistir miles de sagüeros, saben bien que a un concierto musical asistirán otros miles, a los carnavales, al circo... siempre van MILES..., ¿así que esa enorme masa está apoyando a la tiranía?, ¡ no conoceré yo a mi gente !, a esa masa de amigos que me rodea por decenas de años.
Los músicos no cantan a la tiranía; 90 cantan hasta en la “ducha”, 7 le cantan al miedo y 3 al tirano.
Dice el dictado de la prensa local:
"Cantata por la patria"
“El viernes 16 de abril, a partir de las 9:00 pm y hasta las 12:20 am del 17, auspiciado y convocado por el Sectorial Municipal de Cultura, se efectuó en Sagua la Grande, en el parque La Libertad un concierto de reafirmación revolucionaria y patriótica donde participaron todos los artistas profesionales de nuestro territorio: Grupo Rider Band, Grupo Frank Fernández, Grupo Tiempo Joven, Eduardo Flores, Ibrahim Marrero, Conrado Morales, Mabel Rodríguez, Ricardo Jova, María Emilia Olano, Rubén Tejerina, Adolfo Flores y Jesús Bonet ... Santiago Peraza, Miguel Hernández y otros repentistas del municipio acompañados por el Trío Los Reyes .. Coro Crescendo (instructores de la BJM), Anaisa Rodríguez, Jesús Raúl Reyes, Daimí Espinosa, Alián Melián (BJM), Melisa Chirino, Yusmani López, Mercedes Valdés, Idalberto Martiní (danza, BJM), Yosbel Acosta (danza), Yailén Mora (danza), Geidi Camacho (danza, BJM), Ariel Padin, Liliana Alonso, Rigoberto Rodríguez y Lisandra Díaz, todos ellos, bajo la dirección de Rodolfo Pérez Guerrero .”
“Bueno” - como dice un borracho aquí en Sagua para no ser chivato -: “Todos, menos unos cuantos, son más gusanos que la Calandraca”.
Todos (menos unos cuantos) es un recurso genial para ir rompiendo la doble cara que tanto daño le está haciendo a esta sociedad moribunda pero con ansias de cambios, y para aclararle además a los ingénuos extranjeros que leen estos artículos oficiales, la verdad de nuestra situación.
Todos menos unos cuantos han hablado conmigo y me han dicho: “la coletilla no la puse yo”. Ninguno (menos unos cuantos) quiere estar en el “Museo de los Esbirros” que planea un grupo de abogados para un futuro próximo. Algunos no quieren que sus familiares en el exilio les vayan a poner un embargo a sus bocas por indignos. La mayoría sueña con emigrar a Haití, aunque sea, y así poder escapar de “estas reafirmaciones patrióticas revolucionarias”.
Todos son dignos y admirables seres humanos entre la espada y la pared.
Ninguno va a la lista negra como quieren los idiotas de la policía política de Sagua, porque todos, menos unos cuantos, son artistas muy queridos y admirados por la Oposición Sagüera.

Por Pepe Beltrán desde la Villa del Undoso.