jueves, 7 de julio de 2011

EN APRIETOS EL PCC DE LA VILLA DEL UNDOSO

¡ EMERGENCIA PARA SAGUA LA GRANDE!

Se reune en Sagua lo mejor y más selecto de la Burguesía Burocrática del Proletariado.


Aquí en Sagua la Grande el Partido Comunista se ha reunido en pleno con emergencia ante la grave situación que estamos atravesando los sagüeros, según nos cuenta un “militante” amigo que participó en la batalla, “eso ahí dentro ha sido un desastre”- refiriéndose a la discusión interna, “no nos vamos a poner de acuerdo en nada porque la crisis ya está muy avanzada”.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo estaba rabioso porque hay más críticas que soluciones, algo entendible para estos robots que llevan 52 años evadiendo a la crítica.

“Ponerle nombre y apellidos a las deficiencias, y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, es el único camino que tienen los sagüeros para resolver sus problemas”-gritó Julio Lima Corzo de forma ácida como su primer apellido y con licencia por el segundo.

“Las autocríticas resultan muy buenas cuando vienen acompañadas de medidas y acciones concretas, que contribuyan a solucionar las dificultades, de lo contrario será repetir el camino de lamentos y justificaciones que nada resuelven” – sentenció este ácido corsario al exigir a los cuadros (a todos los niveles) por su responsabilidad, algo que me suena a sensura o vuelta al pasado stalinista.
Al introducir el informe, Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido, reconoció las serias deficiencias en la alimentación del pueblo sagüero, lo cual no es ninguna noticia nueva para los que llevamos años denunciándolo.

Yudith, reconoció (o descubrió medio siglo después) que ha decrecido la agricultura urbana y las producciones de leche, carne vacuna y porcina, le echó la culpa a los bajos rendimientos, a la falta de aprovechamiento de la jornada laboral, a las trabas en el acopio y comercialización de los productos, entre otras razones, lo cual provoca que los mercados esté vacíos y que los precios esté por las nubes.

También metió la cuchareta el nuevo burgués revolucionario Leonardo Cárdenas Pérez, director de la UEB Finca El Carmen, perteneciente a la Empresa de Cultivos Varios Sagua que conociendo muy bien que nosotros los sagüeros sabemos que es el principal ladrón de la riqueza del pueblo se echó un poco de culpas para tapar el gran deficit, y esto fue lo que dijo:

"No estamos para tapar los problemas, si las placitas están vacías es porque nosotros, los dirigentes, no somos ejemplo. Estamos metidos en la oficina y no vamos al surco"- sentenció Nardo el Maceta, como todos lo conocen aquí.
El primer secretario del Partido en Villa Clara preguntó ¿por qué en El Carmen la gente trabaja ocho y diez horas, mientras que en otras unidades colindantes ya a las once de la mañana no queda nadie en el campo?

A lo que el ricachón insistió en que “ese era un problema de los jefes, quienes no exigían ni lograban motivar a los trabajadores con sistemas de pago en dependencia de los rendimientos”, ¡ un poco capitalista el hombre!
En cuanto a la otrora orgullosa industria azucarera de nuestro municipio el debate fue descomunal pero solo debate y bla bla bla nada más. Sobre el tema habló el delegado Antonio Rojas Oña, económico de la UBPC Tito González, quien demostró cómo la falta de exigencia llevó al incumplimiento del plan de siembra.
¿Y qué análisis realizaron allí?, indagó el Corsario Acido, quien explicó que pagar por la siembra y no por germinación es hundir al país, es botar el petróleo y los fertilizantes.

El filibustero mayor resumió EL GRAN DEBATE DEL SIGLO exigiendo como acuerdo determinar las responsabilidades jurídicas y administrativas de los incumplidores… bla bla bla…

Y así quedó resuelto el gran problema de los sagüeros que ahora podrán criticar menos y trabajar más… para comer menos.