miércoles, 1 de junio de 2011

Opositores sagüeros se reunen en la iglesia

MAS DE 20 OPOSITORES EN LA IGLESIA CATOLICA DE SAGUA LA GRANDE


El pasado 25 de mayo del 2011, la oposición sagüera realizó una misa en esta ciudad de Sagua la Grande en homenaje a los hermanos mártires asesinados por la dictadura castrista, Pedro Luis Boitel (el cual los esbirros dejaron que muriera en su huelga de hambre), Orlando Zapata Tamayo (que fue un caso similar al de Boitel), y Juan Wilfredo Soto García (quien murió después de una paliza de los esbirros).
Las puertas de nuestra iglesia de la Inmaculada Concepción fueron abiertas desde los 8:00 hasta las 9:00 de la mañana para que pudiéramos orar por estas almas valiosas que ofrendaron sus vidas por nuestra libertad.
Unas 20 personas participaron en esta emotiva actividad religiosa, rompiendo así el hielo que nos ha congelado por 52 años de cruel tiranía y prohibición de derechos humanos y civiles.
Enre los participantes se encontraban los disidentes Guillermo Sánchez Blas, Jesús Reinaldo Rodríguez Peláez, Jorge Vázquez Chaviano (miembro de la Coalición Central Opositora), Abelardo Sosa Pérez, y otros valiosos luchadores que con mucha emoción elevaron sus plegarias por las almas de los hermanos desaparecidos.
En nuestra Villa del Undoso la actividad opositora al terror comunista crece de una forma asombrosa con cada día que amanece y otros que aún no son ni disidentes ni opositores, se manifiestan de una forma contestataria que nunca antes se había visto en nuestra relativamente pequeña comunidad. Las formas de lucha son muy diferentes en esta oposición naciente abarcando desde el rezo en la parroquia hasta la acción en las calles.
Pero todos los caminos nos conducirán al mismo fín: "El final de la dictadura Castrista".