lunes, 9 de mayo de 2011

ENTIERRO DEL OPOSITOR PACIFICO ASESINADO

LA TIRANIA NO PUDO EVITAR EL GRAN ENTIERRO DEL OPOSITOR ASESINADO.


Ayer por la tarde fue el entierro de Juan Wilfredo Soto García el conocido opositor pacífico que fue asesinado a golpes por la policía.

Las calles de Santa Clara vibraron de emoción cuando alrededor de una centena de acompañantes del carro fúnebre gritaban “asesinos”, “abajo la dictadura”, “abajo Fidel”, “abajo Raul”, mientras avanzaban cuadras tras cuadras y las aceras repletas de personas observaban con atención y silencio el paso del cortejo.

Nadie fuera del mortuorio gritó nada en contra de los opositores lo cual demuestra que las personas solo lo hacen cuando son presionadas por las pandillas organizadas por la dictadura y nunca por iniciativa propia. Solamente un blog de la dictadura se le ocurrió comentar “que Soto fue muy bien atendido en terapia intensiva de Santa Clara y que murió porque estaba muy enfermo”, esto nos recuerda aquel cuento de Los Tadeos que “Fidel mata al pueblo de hambre y luego le da la tumba gratis”, a lo que habría que agregar “de hambre y de golpes”.

La familia Soto muy asustada por los acosos de la policía no quiso hablar a la prensa en ningún momento y le pidió al destacado opositor Guillermo Fariñas que lo hiciera por ellos.

Y a quién mejor que a este gran luchador de los derechos humanos y civiles para explicarle a la prensa del mundo lo que aquí está ocurriendo. Aclaró Fariñas que como siempre se esperen declaraciones completamente contrarias de parte de la prensa cubana.
PROXIMA HUELGA DE HAMBRE

Entre los anuncios que hizo Fariñas a la prensa está el que: 80 opositores en diferentes puntos de la Isla se van a plantar en huelga de hambre si antes del 26 de julio la dictadura cubana no condena el asesinato de Juan Wilfredo Soto García.



"Ellos (el gobierno) tienen que tener bien claro que si antes del 26 de julio no han condenado al policía que mató a nuestro hermano y si Raúl Castro no desautoriza la violencia contra la oposición pacífica, más de 80 personas en toda Cuba nos vamos a plantar", señaló el periodista tras participar en el sepelio."Exigimos a Raúl Castro que rectifique sus palabras del Congreso del Partido, en las que autorizaba la violencia policial contra nosotros"- pidió Fariñas.



MAÑANA PUEDE SER TU HIJO, NO APOYES A LA DICTADURA, NO VAYAS A SUS DESFILES, NO DELATES A TUS VECINOS... VE A LA IGLESIA Y ORA POR WILFREDO.