martes, 12 de mayo de 2009

¿Somos filántropos o limosneros?

SEGUNDA PARTE
PARASITISMO DE GOBIERNO

LA TEORIA DICE QUE “NOSOTROS (los cubanos) AYUDAMOS AL MUNDO”

En la primera parte dejamos claro el agradecimiento que tenemos los muertos sagüeros a la ayuda extranjera, sin ellos seríamos mucho más pobres aun. Pedir no es malo, lo malo es ocultarlo, recordando además que nuestras críticas son a la orgullosa tiranía (aunque “algunos tarugos se la cojen pa’ ellos”). Lo que sí queremos dejar en claro son dos puntos:

1-Que nuestro gobierno pide ayuda al extranjero (a pesar de negarlo por su orgullo tradicional)

2-Que ninguna obra de bien común es obra de la revolución (como nos creemos debido al fraude mediático).

No podemos olvidar que las obras se hacen con dinero y nosotros no tenemos. Para tener escuela y medicina gratis necesitamos dinero, lo mismo soviético que venezolano, pero hay que estirar la mano porque nosotros no tenemos, repito. Los rusos y chinos ahora tienen porque se aconsejaron y reconocieron que su sistema económico socialista era una verdadera…basura para generar dinero.

AYUDA A LA ELECTROQUIMICA DE SAGUA LA GRANDE

Aunque las donaciones por desgracias meteorológicas no son parte de esta ponencia, debemos agregar que durante la temporada de ciclones es cuando más se aprovecha nuestro gobierno para reparar viejos déficits (ajenos al ciclón) que por sus medios jamás resolvería. Es el caso de la Electroquímica que acumulando tantos problemas por décadas tuvo que acudir al truco oculto a la población de pedir ayuda exterior para luego por medio de nuestros “periodistas” anunciar otro problema resuelto por la revolución.

Durante los pasados ciclones “Gustav” e “Ike”, la Oficina Coordinadora de las Naciones Unnidas en Cuba, a petición de Cuba, creó una cuenta de ayuda con número: 033473, en el Banco Financiero Internacional con un fondo de $ 8 649 516 (casi nueve millones de dólares), y entre esas ayudas estuvo la recuperación de nuestra Electroquímica. Si se lee la lista (la cual me han enviado desde la Oficina de la ONU en Cuba) todos esos milloncitos fueron empleados en empresas de toda Cuba que tenían viejos problemas acumulados y muy pocos daños por los huracanes recientes. Para la población, estos son logros de la revolución y algo así es lo que hemos leído en nuestra prensa:

“Yadira García Vera, ministra de la Industria Básica, felicitó al colectivo de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, que eliminó en breve tiempo los daños provocados a la entidad por el huracán Ike.”

China fue la primera en dar a Cuba $ 300 mil dólares contados, 1 millón en materiales y la firma CAMCO Internacional entregó 20 mil juegos de herrajes eléctricos para contribuir a la recuperación de las redes eléctricas, los nuevos rusos capitalistas nos mandaron nada menos que 150 mil toneladas de trigo, como para que nos sobren los panes por tres años, Brasil 20 mil toneladas de alimentos y máquinas, todo esto sin preguntar en qué los usaría el gobierno cubano, pero detrás han desfilado un infinito número de donantes que con sus gentiles aportes ya huviéramos resuelto las malas condiciones de nuestras abandonadas casas.


LA AYUDA DE ESTADOS UNIDOS A CUBA

La ayuda de Estados Unidos huviera sido super millonaria, pero hasta ahí llega el limosnero y comienza el orgulloso. El tirano, personalmente, rechazó esa ayuda y trató de confundirnos a los cubanos diciéndonos que: “el imperio más rico del mundo ofrece solamente 50 mil dólares a Cuba”. Los bien informados sabemos que el Departamento para Ayuda a Desastres de USA siempre ofrece a cualquier país en desgracia $ 50 000 PARA EVALUACION, es decir, que los 50 mil se usan solamente para que un equipo norteamericano viaje al país dañado y evalue el costo real de destrucción, ese sistema evita fraudes de gobiernos u organizaciones inescrupulosas, pero el resultado es una verdadera tubería de dólares, alimentos, medicinas y equipos, como se ha visto en tragedias como las de terremotos en Méjico, Colombia, Venezuela, Hawaii, Japón, o en huracanes de todos y cada uno de los países del Caribe donde la ayuda norteamericana supera a la de todos los demás países juntos.

Algunas de las organizaciones que ayudaron fueron:

OCHA ($ 100,000 dólares), OPS/OMS ($ 50,000 dólares), PMA ($ 500,000 dólares), PNUD ($ 100,000 dólares), UNFPA
($ 50,000 dólares) y UNICEF ($ 280,000 dólares), CERF ($ 2, 487,431 dólares), USD: FAQ ($ 524,043 dólares) OPS/OMS ($ 524,043 dólares), PMA ($ 703,197 dólares), PNUD ($ 306,116, dólares), UNFPA ($ 130,997 dólares). UNICEF ($ 383,308 dólares), etc, etc, etc…

En cuanto a productos, debido a que la lista de donantes es interminable solo pondremos un ejemplo de los cientos de vuelos que llegaron a Cuba:

En dos vuelos de la Agencia Española AECID arribaron 22 toneladas netas de pescado enlatado, 45 toneladas de galletas”, que los sagüeros jamás vimos, y otra cantidad que si hemos visto pero en las tiendas $$$$.


EL PEDIDO MAS RECIENTE

Pero seguimos pidiendo, donde quiera que veamos un filántropo allí estará nuestra nuestra mano estirada.

La más reiciente la hemos hecho el pasado 27 de Marzo a la Universidad Complutense de Madrid, al enteresarse nuestro gobierno local que la VI Convocatoria de Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la UCM de 2009 estaba abierta, y allá fue el fuetazo, Yolandita Madrid Albarrán les pidió 32 mil 200 euros para la “Evaluación de la ingesta de mercurio, cadmio y arsénico a través de pescado en la población de Río Sagua la Grande (Cuba). Efecto protector del selenio” (¿ah, pero está o no está contaminado nuestro pescado?., a mi me han acribillado a descargas de que nuestro país es el más puro y saludable del planeta), la solicitud ha sido aprobada y quizás muy pronto la población verá otro gran logro de la revolución en la protección ambiental.


¿ ES REALMENTE FILANTROPICA LA AYUDA DE CUBA?

Dicen los presidentes de los colegios médicos de Bolivia y de La Paz, Dr. Fernando Araneda y Sr. Eduardo Chávez, respectivamente, que en realidad no quieren a los médicos cubanos en Bolivia. Todos se dan cuenta del “descaro” que estos representan, “son más propagandas y lucro que médicos”, son como una especie de Promos Comerciales para el gobierno de Cuba, “cuando llevas unos meses junto a ellos te das cuenta que hasta ellos (los cubanos) piensan lo mismo, que todo es un fraude”.

“Son vagos que no quieren trabajar” dijo Miguel Angel Puentes, un funcionario cubano en Venezuela, al preguntársele por las enormes desersiones que aumentan con los días. El cubano Amauri Sanmartino explicó recientemente a la prensa mundial que de Venezuela ya han escapado más de 1 500 médicos y andan regados por Brasil, Colombia, Chile, Perú y Estados Undnidos, “esto no es una casualidad, tantos médicos no pueden ser vagos”, por el contrario cuando llegan a Estados Unidos trabajan 8 horas por el día como técnicos en hospitales y clínicas, y estudian durante 6 horas por la noche para revalidar sus títulos y así poder ejercer en esa gran nación que con sus numerosos defectos supera a cualquier otro sistema en el planeta tierra.

Algunos funcionarios, senadores y alcaldes de algunas de esas ciudades atiborradas de médicos cubanos, afirman con delicadeza que es más dificil mantenerlos a todos que atender la salud de sus comunidades. Al presidente Francisco Flores de El Salvador el grupo completo de médicos que estaban en Angola le pidieron ir a su país para ayudar con el dengue, pues no querían regresar a Cuba. En Namibia ha comenzado una campaña para que los cubanos regresen a su país pues ya son verdaderos parásitos, el Presidente del partido DTA, Katuutire Kaura propone nuevos planes médicos para que eso no vuelva a suceder en su país.

“Los médicos hondureños ya no quieren a las brigadas cubanas aquí” afirmó el canciller Mario Fortín y se está trabajando en esa dirección. Lo más curioso es que entre los médicos hondureños están los que se formaron en la propia Cuba. “Traen más problemas que beneficios”, y todas las acciones van en esa vía de regresar a la brigada de 300 cubanos a su país. Automaticamente Cuba sacó un titular de prensa donde decía que “Médicos cubanos reducen la mortalidad infantil en Honduras”….

July M. Silverstein, académica y escritora especializada en Latinoamérica, mantiene que Cuba es el único país que "ha desarrollado médicos como artículo de exportación''. Según Silverstein, más de 31,000 cubanos que trabajan en el sector de servicios de salud en 71 países, médicos en su mayoría, le reportaron a Cuba $2,300 millones el año pasado, más que cualquier otro sector, incluido el turismo. Añade que a la mayoría se le paga entre $150 y $375 mensuales, una fracción del efectivo o los beneficios comerciales que el gobierno cubano recibe por su labor. Solo en Venezuela se hace en trueque al petróleo barato y otros beneficios comerciales.

¿Pueden las misiones cubanas ser realmente filantrópicas como las de las organizaciones extranjeras señaladas?

Con esta conducta se explica todo, el olfato popular es demasiado agudo como para saber cuando la mirada es sincera y cuando falsa, ese exceso de producción de médicos como si fueran latas de sardinas ya es muy sospechoso, por lo que algunos analistas expresan que esta carta de presentación de Fidel Castro ya está al expirar. El fraude está muy anticuado y quizás funcionaba en épocas del Campo Socialista, pero sin aquella potente energía la mágia no funciona. El hechizo se esfuma.

Los dudosos gobiernos que aceptan la ayuda cubana lo hacen más bien por ayudar al decadente gobierno de Cuba que por ayudar a sus propios paisanos, se aprovechan (como Chávez y Evo Morales) de ese presupuesto que tiene toda nación democrática para ayudar a otros países, y los usan para salvar a la tiranía de los Castros que ya solo dependen de esas jugadas sucias, pues desde hace décadas acabaron con la rica industria de la Isla.

Continua en la Tercera Parte…

Noticia de última hora:
El equipo que evaluaba las condiciones de Cuba para la era digital acaba de anunciar que nuestro país necesita “15 años” para poder pasar a la televisión digital que se inaugura el mes próximo en gran parte del mundo. Así que ya saben, el apagón analógico nos acompañá por 15 añitos (si no se acaba la maldición antes).