sábado, 11 de abril de 2009

Falta reactivo en policlínico de Sagua la Grande

El pasado 31 de marzo, el ex preso político Ernesto Garrido Horta, denunció la falta de reactivo para análisis de sangre en el policlínico “Batalla de Ideas Mario A. Pérez” de esta ciudad de Sagua la Grande, situado en la calles Máximo Gómez esquina Brito.

La Batalla de los reactivos ha durado mucho para este pobre hombre el cual padece de “La gota” y se le inflaman todas las articulaciones por lo que tiene que examinarse sistemáticamente para estar al tanto de su dedicado estado de salud.

Por varias veces lo ha intentado y aun no ha podido resolver el problema en nuestra Sagua la Grande donde la escasez, las complicaciones, la insalubridad, y la incompetencia están haciendo cada día más que Sagua Muera. Nuestros médicos y técnicos carecen de todo lo necesario para poder trabajar y además la mayoría de ellos andan por Venezuela, Bolivia y por cuanto país o gobierno se preste a esta farsa propagandística de superpotencia médica.

El pasado lunes 30 de marzo, Ernesto estuvo en el policlínico para hacerse unos análisis de laboratorio y encontró que desde hacía 15 días allí no existía el reactivo que era necesario para este importante tipo de exámen médico según le informaron le explicaron los técnicos y trabajadores del muy “adornado, pintado y decorado centro de salud”.

Al final de la jornada el agotado pueblo siempre acude al brutal y decadente imperio del norte, que con bloqueo y todo, nos mantiene vivos de puro milagro.